A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 10 de octubre de 2009

Atrapapalabras


Frisaba los 13 años, un mozalbete, un andoba en esta tierra, una colección de granos y un saco de hormonas. Ante tal desconcierto entre hardware y software corporal, me refugié en la planta alta de la Caja de Ahorros de mi barrio, allí habían inaugurado una biblioteca. Scott, Poe, Salgari, Verne, London. Todos ellos allí vivían dentro de sus libros. La primera palabra que me cautivo fue Tahalí. A su lado Carcaj y así un innumerable número, en todas iba al diccionario a buscar lo que significaban. Me convertí en un atrapapalabras.
Una que me mantuvo en vilo por motivo singular fue, concupiscencia, todos los religiosos la sacaban a cada instante, era el óscar de los pecados. Nosotros que lo máximo eran las actividades solitarias, nos quedábamos perplejos. Que será eso, vendría en el Playboy?, en algún libro escrito en inglés? Mucho más tarde descubrí el significado, era el regodeo en el pecar, algo así como “qué asco más rico”.
Sardiné, galafate, andoba, alcorque, algofifa. Me encanta cada descubrimiento. Rescatar cosas olvidadas y adivinar su significado, su uso. Son reliquias en forma de sonidos. Historia pura.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...