A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 22 de octubre de 2009

Carta de amor desde el Far West.

Me encantaba aquellas películas del oeste, donde un indio piel roja y un cara pálida, sellaban su pacto sacando el cuchillo, dándose un corte y uniendo ambas heridas. Lo de firmarlo con sangre es algo teatral pero efectivo, la mafia también hace lo mismo, pinchando un dedo y dejando caer unas gotas de sangre, sobre una estampa religiosa.
Firmar con sangre se dice. Debe ser que la sangre, ha sido un tipo de tinta ampliamente usada. Por ello esa connotación de la escritura, las emociones, la tinta, sangre. Escrito es más rotundo que hablado verdad?. Pero si es sobre papel mejor. Los correos y sms como que no es lo mismo. Yo soy de los que toco el papel, las hojas de un libro, su tinta. Observo las palabras que el autor/a elige, las metáforas, incluso los nombres de los personajes.
Una carta de amor es un compendio de sentimientos y emociones puestas sobre un papel, papel que proviene de un organismo también vivo. La vida de hoy dificulta la existencia de más cartas de amor, la rapidez, la prontitud, constriñe al sentimiento para que lo que debería ser un ramo de rosas, termine en un perrito caliente en la pantalla de un móvil. “Te quiero (nombre)”.
Soy culpable de no haberte enviado más cartas de amor, porque he descuidado al amor mismo. El amor necesita tiempo, no es lo mismo volar una cometa, que mandar la foto de una cometa volando. Porque una cometa necesita primero hacerla, tiene su tiempo, buscar el papel, los palitos de caña o madera, el cordel. Fabricar una cola airosa que es como tu firma. Y luego lanzarla al viento. Lo cual tiene su técnica. Lo que se trata es conseguir que esté arriba, lenta y majestuosa. Lo que se trata con una carta es, decir que estas enamorado y quieres enamorar.
Todo esto he pensado, pensando en ti. En cometas, en papel, en tintas, en el cine. Porque todo ello me acerca a ti, todo ello para decirte con esta carta, lo que me gustaría compartir este tiempo a tu lado. Cambiando lo del cuchillo por un beso, cálido y tierno al vernos. Te quiero.

1 comentario:

Almadona dijo...

Bellas palabras para una mujer...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...