A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cosas de la memoria

El comisario Clapton miro la caja de cartón que el sargento Fellow había dejado en la mesa de su despacho. Aquella mañana Fellow acudió al levantamiento del cadáver de un anciano. El Sr. Lauper de 75 años profesor jubilado, falleció según l forense entre las 23 y las 4 de la madrugada en su cama, muerte natural. Su vecina de al lado dio el aviso. Por lo visto era aficionado a la opera y ese día no se escucho sus arias, por ello la vieja llamo a la policía. Curioso echaron de menos el que no diera la lata. Fellow su sargento había hecho un buen trabajo, saco fotos, se pateo el barrio y pregunto a los habituales, tienda, kiosko de prensa, iglesia etc, allí estaba su informe.
La Sra Morrison dueña de la frutería le pareció conocido, si puede ser añadió, creo que le atendí alguna vez, no recuerdo. El Sr. Hayes ordenaba sus periódicos mientras respondió que era una cara vulgar, aquí viene tanta gente. El clérigo Mr Wells nada de nada, judío quizás?.
Saco la foto del muerto y la observo un rato, efectivamente un anciano como tantos. Despues extrajo una agenda algo raida de la caja, veamos se dijo, parece que el viejo llevaba unas notas. A esta edad ya se sabe, la memoria es el punto flaco. Ernest Lauper, vaya ya sabemos algo mas.
12 enero. Recordar que debo 30 peniques a la Sra Morrison la tendera, ayer me dio dos naranjas y no llevaba suelto. Dar las gracias y preguntar por su hija. Se mudo a Rochester, es maestra y espera un hijo.
2 de febrero. Cena de antiguos profesores del Instituto Whiple, llevar traje a la tintorería. Jope se dijo el comisario que casualidad, allí estudié yo.
12 febrero. Preguntar al Sr Hayes por su perro es un Labrador, lo atropello un taxi. Quiere a ese chucho con locura, también preguntar por su señora, lleva dos años internada, creo de los nervios.
3 marzo. Hoy me lleve una alegría, han trasladado a este barrio al hijo de mi amigo Fellow, ya es sargento, pelirrojo como su padre y tiene la cara llena de granos. Se trasladaron a Brighton hace 30 años. Le abordare para darle recuerdos. También me tropecé con el pillastre de Fellow, dios mío, comisario si su madre le viera, paradojas de la vida ahora mantiene el orden.
14 abril, he ido con esta ya cuatro veces a la capilla y no encuentro al Sr Hayes en su sitio, cualquier día me muero y aun no he podido quedar con el.
15 mayo………
Sonaron tres golpes en el cristal de mi puerta….adelante. Buenos días sargento. Gracias y buen trabajo.
-Qué Sr. Comisario ha dado ya un vistazo a las cosas del viejo…..Lauper, sargento, no era viejo, era un profesor jubilado. Perdón Sr.Comisario, Lauper pues. Por lo visto no se trataba mucho con nadie. Bueno ya sabe usted sargento, a los ancianos no se les presta mucha atención.
-Por cierto que tal sus padres, siguen en Brighton?,
-¿Cómo sabe usted lo de mis padres?
-Creo que su padre es pelirrojo como usted?. El sargento tenía un palmo de boca abierta.
-Me deja usted pasmado Señor.
-Cosas de la memoria sargento.
18 de mayo. Esta tarde ir a casa de mi madre, llevo dos años sin verla. Recordarle al Sr. Lauper.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...