A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 13 de octubre de 2009

De silencios y palabras


Perdóneme José Luis San Pedro por plagiarle la idea y parte del título, algunos hombres hemos sobrevolado aquello de los metrosexuales por ser tema no claro y podríamos decir que estaríamos en lesbianos, nos gustan las mujeres y además comenzamos a entenderlas y compartir su mundo. Nos separa aun, el arte del manejo de palabras y silencios. En una entrevista de trabajo estar en silencio es una táctica, incomoda al entrevistado, le hace hablar mas de lo necesario, lo descoloca y mas si es varón.
Si tenemos en cuenta eso de los hemisferios cerebrales, los hombres estamos dotados de muchas cosas, pero la mujer además, de la comunicación y la emotividad. En resumen tienen a su disposición varios lenguajes a la vez y nosotros uno. Quizás por ello utilizan las mas de las veces del silencio, porque lo demás ya lo saben muchísimo antes que hablemos, lo leen en los gestos, en las miradas, en la ausencia de eso mismo. Me declaro un consumidor de la frase “te quiero”, la necesito, sobre todo oírla. Que no me digan aquello tan machista de “ ya te lo dije” u “ otra vez?” o hijo no te cansas de oírlo”. Téngase en cuenta que si no tienes el programita del idioma no verbal, es como ser ciego y depender de alguien que te relate los colores de una flor.
A veces vosotras necesitáis el refuerzo verbal de la mirada y preguntáis “me quieres?”, respuesta idiota al uso, -pues no lo sabes’.... ya te lo dije ( la semana pasada). Bromas aparte, las mujeres dotadas de tres idiomas pueden permitirse el lujo del silencio. Los hombres somos esclavos e infra dotados de ese artilugio. Pero también nos enamoramos de esas mujeres que han sobrevolado nuestro camino a la inversa, han abandonado la seguridad de su naturaleza y comienzan a compartir nuestra ceguera , son esas que bajito al oído nos dicen “las rosas que me traes en tus ojos son de un rojo tan especial, que........te quiero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...