A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ganaras el pan con el sudor de tu frente y tú parirás tus hijos con dolor. Fueron estas palabras como una maldición, tras la cual se construyó todo un mundo dividido en hombres y mujeres. Por causa de mi trabajo paso dos periodos en ambas universidades de mi ciudad. Salvo en dos tipos de estudios, en todos los demás las alumnas suponen más del 65% del total e incluso en algunas superan el 80%.
Si tenemos en cuenta que la administración, las empresas, los partidos políticos e incluso el ejército, se nutre de universitarios, en diez años más del 60% serán mujeres o incluso diría un mayor tanto por ciento. ¿Qué quiere decir esto?, pues que el cambio social va a ser radical, en modos, en formas, en estrategias, incluso en los horarios. Si el desembarco en la vida laboral fuera del hogar fue motivado, por la escasez de la mano de obra masculina en los periodos de las guerras mundiales, ahora son los avances sociales. La cita bíblica del inicio ha dejado de tener fundamento. No tenemos que esperar estos años, ya lo tenemos aquí, los hombres venimos haciendo nuestro particular “travesía del desierto”, despojándonos de valores como el machismo, la falta de sensibilidad, aprendiendo a sentir nuestras emociones, a rechazar la prepotencia, a vivir en igualdad. Incluso añadiría que hemos vivido una época en que lo “masculino” ha desaparecido, poniéndose de moda un “hombre light”.
Termina esta travesía. Los más avanzados ya están aquí. El primer atisbo en la moda, vuelven los hombres vestidos un poco a la usanza antigua pero nuevos hombres. Buen compañero para caminar, buena compañía para compartir, hábil en la comunicación, sensible, tierno, sin necesidad de ser otra cosa que él mismo. Un hombre que prefiere una mujer autentica, pero libre también de aquellos moldes, que no quiera ser Barbie ni añore un Kent. ¿Nos pondremos de acuerdo?.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...