A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Leer Historia



Cuando se escribe la historia de un país, si el que lo hace es el suyo, suele minimizar los hechos reprobables y aumentar los gloriosos. Pero una de las mayores inexactitudes suele ser la omisión. Nuestra historia como las demás peca de esto en todos los siglos. Por ello es bueno al estudiarla hacerlo de forma comparada. Si a usted le gusta elija un periodo y estudie varios países o continentes a la vez y sitúese. Yo les traigo una historia curiosa que viene a cuento, de lo que les cuento.
Si le gusta el cine de hollywood y concretamente las películas del lejano oeste les traigo hoy un personaje. Búffalo Bill.
Nace en Iowa en 1845 y muere en Denver (Colorado) en 1917. William Frederick Cody debe su nombre a un campeonato de matar bisontes, lo ganó con un rifle de repetición 69 a 48, gracias a que su contrincante lo usaba de un solo tiro, deducimos que no era tan buen tirador como se decía. Trabajo de todo, lo principal es que fue soldado del 7º de Caballeria con Custer, es contemporáneo de todas las figuras del Oeste; Calamita Jane, Will Bill Hickock, Annie Oakley, asi como el gran Toro Sentado.
Con este último monta un espectáculo por el que fue mundialmente conocido, le ofrece a Toro Sentado, mantas, collares y whisky. Pero este pidió 20 dólares semanales, alojarse en hoteles y un seguro médico.
En 1909 después de Londres y Chicago el circo viene a Barcelona, 10 de los indios del circo mueren de cólera y tifus, aquí están enterrados. En 1917 muere siendo un defensor de la vida salvaje, un conservacionista de la fauna autóctona y un defensor del derecho de las mujeres.
Les Propongo un ejercicio, mientras recuerda cabalgando y pegando tiros a estos personajes , mire estas fechas comparándola con España, reina Alfonso XIII, comienza la Guerra de Marruecos y Maura es el Presidente del Gobierno.


(la foto es autentica)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...