A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Los dos conejos.

En una mañana gris como hoy, con niebla y amenaza de lluvias, pasabamos nuestra infancia en un pais cutre, aun más gris, casposo, pero en el que nosotros los niños al no conocer otro, lo pasabamos en grande......sentados en el suelo y mirando embobados, un aparato de radio como este. Recuerdo un programa infantil que se llamaba "cuentos dedicados" y de entre ellos uno me encantaba, no era un cuento era una fábula de Iriarte escrita como poema.


LOS DOS CONEJOS
Por entre unas matas,
seguido de perros,
no diré corría,
volaba un conejo.
De su madriguera
salió un compañero
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?»
«¿Qué ha de ser?», responde;
«sin aliento llego...;
dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
«Sí», replica el otro,
«por allí los veo,
pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos.»
«¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.»
«Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.»
«Son galgos, te digo.»
«Digo que podencos.»
En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.
Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.


Tomás de Iriarte

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...