A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 29 de diciembre de 2009

Nosotros.

Leer cualquier capitulo de la historia de este país, se parece a escuchar las cuitas de un/a recién divorciado/a, parece que la otra parte reúne todos los males conocidos y por conocer. La lógica manda que esto no es así, pero es que cuando hablamos desde el sentimiento, este nos aleja de la verdad. En la historia pasa lo mismo, quizás por ello los mejores historiadores no son de aquí.
Les recomiendo si les interesa entender muchas cosas que pasan y han pasado, un libro pequeño de historia, su autor es Pierre Vilar, un hispanista francés. Si dejamos de lado las invasiones que desde fuera hemos tenido, cosa que han padecido todos los pueblos, aquí secularmente andamos a la gresca con nosotros mismos. Pierre Vilar parte de un hecho simple y entendible por cualquiera, el clima y la geografía.
Todos los países tienen un norte y un sur. Oir o leer lo que escriben y dicen los milaneses de los napolitanos o los del centro de la periferia es transferible de un país a otro. Si además existen unas barreras como son cadenas montañesas que los separa, eso es suficiente para establecer una lejanía, en las costumbres, idioma etc.
Todos los intentos de provocar la uniformidad, nos solo está condenada al fracaso, sino que solo es posible mediante la fuerza. Encontrar lugares comunes entre seres distintos, solo es posible mediante la comunicación, la información y el pensamiento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...