A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 25 de enero de 2010


Miraba ayer una exposición de fotografías, en una de ellas fechadas en 1960 el texto explicativo rezaba así “en el siglo pasado………”. Bien solo llevamos diez del XXI, pero efectivamente el año de la foto pertenece al siglo pasado. Aterra la frasecita. Quizás no seamos conscientes de los cambios acaecidos en ese siglo. Solo un dato, la esperanza de vida al nacer era de 45 años al comienzo del siglo XX y de 80 al terminar.
No solo tenemos más años para vivir, casi el doble, sino que en esos años “extras” nos van a suceder el doble de cosas, buenas y malas. Necesitaremos cambiar, adaptarnos. Si a los anteriores un cambio tecnológico les sucedía una vez en su vida y a veces ni uno, nosotros hemos perdido la cuenta. Pero….¿y los sociológicos, los trabajos, las costumbres públicas y privadas?.
Cuando algún gurú nos vaticina esos desastres morales, sociales, económicos…pienso que no han visto esa foto de ayer. Les diré el tema ya que les hablo de ella. Un vecino del pueblito señalaba con el dedo un grifo de su casa, donde manaba un gran chorro de agua. Era el año 1960 y por fin tenían allí agua corriente en sus casas. Se imaginan el cambio de vida en ese microcosmos?.
Una persona nacida ya en este siglo, ¿cuántos cambios de residencia tendrá, de amigos, de estudios, de trabajos, de parejas?…… En el siglo XX aplicábamos modelos del anterior para montar nuestra vida, algunos pretenden seguir mirando para atrás, pero no solo han perdido el tren, es que ya no hay tren, ahora es un avión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...