A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 7 de febrero de 2010

“Me doy cuenta, que eso de ser hombre es más complicado de lo que creíamos”. Dijo con una copa en la mano una gran amiga mía, entrañable diría yo. Es loable o inquietante la frase, depende hacia donde navegue la conversación. Mi “pepito grillo” en mi interior, saltó de un brinco, “joder por fin una mujer dice esto”, además ni hablábamos de fútbol, ni de mujeres, ni de agravios, ni siquiera de sexo. Fue un reconocimiento y llevaba razón pero quizás era largo de explicar y no continuó. Para empezar es una generalización eso de “los hombres” por tanto injusta. Habrá tantos tipos y variedades que dependiendo del lugar, edad y cultura hace imposible una definición global.
Estamos en una transición es innegable y eso puede ser mundial. Toca tantos aspectos, de eso de “ser hombre”, que sería objeto de una enciclopedia describirlo, pero yo lo voy a resumir en algo privado e inmaterial, es simplemente una sensación. Sentí lo mismo una vez que fui consciente, que la etapa de adolescente había terminado y amanecía en mi cuerpo y mi mente otra etapa. “Por fin dije entonces”. No sé dónde vamos hoy los hombres, pero me gusta. Tengo claro que si pude pasar, de escribir con un pluma y un tintero a un blog, lo lograré. Esa frase por tanto puede ser un primer paso. Un paso que nos libere a los hombres de tantas generalidades estúpidas. Para empezar del disfraz de “princesito de ningún cuento”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...