A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 15 de marzo de 2010

...........

De un artículo de Antonio Gala, copié este poema de Abderramán III a su amada Azahara. Lo utilicé para decirle a una mujer lo que sentía por ella. No encontré ni tenía palabras más bellas que describieran mi estado. Me siguen conmoviendo, me siguen atrayendo esos sentimientos que dejando a un lado los siglos, siguen moviéndonos y conmoviéndonos. Culturalmente me identifico con el estilo del que somos herederos. La sutilidad, la falta de prisas, el vivir las emociones sin tiempo, la belleza, la musicalidad…… esta mañana andamos mi piel y yo en discusión. La piel tiene un mismo origen que el tejido nervioso, por ello tantas cosas las reflejamos en ella, el miedo, la risa, la felicidad. Se retrae, se expande, se vuelve ultrasensible….una amiga me dijo un día….hoy mi cara rechaza el maquillaje, se me despega……”curioso” pensé yo (como espectador y desconocedor)….y es cierto, la piel es un idioma en si misma. Pues la mía anda hoy cantarina. Me despertó esta mañana dándome prisa, buscando compañía, charlatana y sobre todo comunicativa. “donde estas?, qué haces corazón que no etas aquí?”…….una vez más mi lenguaje va por detrás de la sinfonía. Me temo que si sigo hablando será como en las operas que proyectan los subtítulos, dejemos hablar a Abderramán…….y sólo añadiría al violín de Isaak Perlman…..como fondo.
No la amo porque sus labios sean dulces,
ni brillantes sus ojos,
ni sus párpados suaves.
No la amo porque entre sus dedos
salte mi gozo y juegue
como juegan los días con la esperanza.
No la amo porque al mirarla
sienta en la garganta el agua
y al mismo tiempo una sed insaciable.
La amo sencillamente porque
no puedo hacer otra cosa que amarla.
Si yo pudiese mandar en mi amor
quizás no la querría,
Pero a tanto no llega mi poder.
Abderramán a su amada.

2 comentarios:

Anderea dijo...

Enlazo tu entrada en mi blog. Tanto me ha gustado el poema.

Gracias por compartir.

Capitán Smith dijo...

Muchisimas gracias Anderea, un honor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...