A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 15 de abril de 2010

Consejos sobre la Feria de Abril en Sevilla.

La Feria de Abril fue creada por un vasco y un catalán. Curioso no?, bien, lo que existía era una feria de ganado. Era usual comprar ganado de tiro, para las faenas agrícolas en esta época y venderlos posteriormente en la Feria de San Miguel, de esta manera nos agricultores no tenían que mantenerlos. Para cerrar los tratos de compra-venta existían una casetillas de lonas, donde se tomaban vinos y tapas. El genio del vasco y catalán fue organizarlo todo y sacarle provecho. Con el tiempo los tractores eliminaron al ganado y quedó la feria.
El recinto es rectangular con calles y a ambos lados de cada una estan situadas las "casetas". Estas casetas son de lona y madera, obligatoriamente efímeras. Existen muy pocas casetas públicas, casi todas pertenecen a particulares o son de organismos oficiales y empresas. Todas tienen un portero y/o vigilante de seguridad. Con lo cual la imagen es que son un coto cerrado. Es verdad y mentira a la vez. Un rasgo característico de esta fiesta es el culto al narcisismo, casi gongoriano. Si usted no me ve, para qué tengo una caseta....me entiende?. A nadie se le niega la entrada en las particulares, siempre claro está que "domine unas claves sencillas". La primera venga en pareja, máximo cuatro personas. Las casetas son reducidas. Si conoce un sevillano con caseta esta usted salvado, si no déjese aconsejar. Venga bien vestido, los hombres casi todos van enchaquetados y encorbatados desde los 14 años arriba. Las mujeres a ser posible van con el traje de "volantes, flamenca o sevillana", lo de faralaes es una palabra que aquí nadie la conoce, si no tiene venga guapa. No es necesario, ni bailar, ni beber y mucho menos contar chistes. Emborracharse es un motivo por el cual a un socio, se le puede dar de baja en una caseta, ser socio es algo que llega en caso de divorcio a especificarse en los acuerdos y se deja incluso en testamento.
Si usted desea entrar en una de estas casetas, pregunte por un socio y pídale entrar, nos encanta acojer a alguien de fuera. Pero por aquello de la estrechez no se quede allí 24 horas, sea prudente. Tiene cerca de 400 casetas para ir cambiando. Informese también de las casetas de amigos de Extremadura, Madrid, Cataluña....etc.
Por las calles, calles se realiza un paseo de carruajes y caballistas. Esto ya es el cúlmen del mírame como voy. Precioso, colorista, animales bellisimos, carruajes esplendidos, gente famosa y famosilla. Los famosos son gente normal, los otros estúpidos. Aquí algún bruto de la tierra tiene caballos árabes y cartujanos, no se equivoque.
Por ultimo los sevillanos vamos desde el Lunes noche que se inaugura, hasta casi el jueves mediodía a ratitos, porque seguimos trabajando de normal, el viernes la mayoría opta por descansar e irse a la playa.
Si algo esta prohibido en la feria es ser un estirado, celoso o no tener simpatía. Un consejo las consumiciones abónelas al momento, no haga anotaciones en la barra.
Y si no nos vemos que lo pase bien.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...