A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 18 de abril de 2010

Ojos verdes.


Aquí con los dedos sobre el teclado pienso, que los toros es un espectáculo sangriento, me dan pena esos animales tan hermosos y veo todo el entramado al menos prescindible. Cuando entro en la plaza y lo hago al menos una vez al año, pienso en el posible derroche de una vida humana, pienso en qué motivos existen para todo esto. Reminiscencias de culturas ancestrales, que debemos cuidar dicen unos. Barbarie fuera del tiempo que vivimos en cuanto a la sensibilidad y defensa de los animales otros.
Algunas veces el torero despliega una danza, una serie de movimientos de una cadencia acompasada a la del animal, parecen danzantes de una pareja de ballet. Ambos se olvidan de todo lo que les rodea y el resto (nosotros) asistimos a veces en silencio, a veces coreando el movimiento con exclamaciones. Seducidos por ese ritmo, esos colores…….supongo que dentro de nuestra genética se activan sensores atávicos.
Me pregunto el porqué de este mundo, de su sensualidad, de su erotismo. ¿Qué es en resumen el toreo? Jugarse la vida?, escenificar una conquista de una fuerza de la naturaleza?. Porqué atraen los toreros. Me recuerda a las artistas de la copla. Torero-cantante, buen binomio. La copla, amores desgarrados, no correspondidos, entregados, voluptuosos, apasionados. Una bomba reunir ambos mundos en uno solo.
¿Tiene lo políticamente correcto sus límites?. No quisiera morirme rodeado de sacarina, descafeinado, airbags. Sin que se moleste nadie quisiera una vida algo más natural, incluso pelín salvaje. Voy a poner “Ojos Verdes”, necesito un chute.

1 comentario:

Pescadora de Perlas dijo...

Buena reseña. Es un deporte que no entiendo, al igual que la corrida de toros.

Saludos y buena semana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...