A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 17 de abril de 2010

Sevillanas de toda la vida.





Quizas usted hasta le caigan un poco pesada ya esto de las sevillanas. A mí quitando esta semana y la del Rocío también y soy de aquí. Pero por si acaso unos breves apuntes.
Busque una pareja que sí sepa bailarlas. Ya que elige que sea guapo/a. Este es una baile de cortejo y seducción, el contacto físico es casi obligado aunque breve e intenso.
Las sevillanas son 4, Las impares se parecen entre si como las pares. Cada una consta de una introducción (paseillo) y tres estrofas separadas por dos tiempos en los que se cruzan las parejas. La estrofa final se termina colocandose en el centro ambos danzantes (mire el video y vea la pareja de niños, es magnifico el ejemplo).
De habitual los hombres de aqui conocemos los pasos obligados (baile de pies) pero cada uno lo adapta a él mismo y a su pareja (es una obligación). Las tres primeras sevillanas es para lucimiento de las mujeres y solo en la cuarta el hombre adquiere cierto protagonismo en la esrofa final. El resto es saber colocarse y moverse permitiendo el continuo despliegue/repliegue del traje de volantes.
Se baila mirandose a los ojos, ella le indicara como cuando y donde va a moverse. Cuando el hombre es torpe o intenta lucirse ocurre que al expandirse el traje de ella el la obstruye y entonces los volantes golpean las piernas de él, pero la inercia del traje le tira de la cintura a ella, es muy molesto. Por ello hay que observar en todo momento sus giros.
Los cruces mirandose a la cara o "tronchando el torso" hacia atras de ellas son muy sensuales y el saber terminarlas él tomandola al talle tambien.
Pero ojo que esta usted en medio del escenario. Cuide las distancias y no se deje llevar por la emoción.
Que se diviertan.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...