A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 27 de abril de 2010

Soñando versos en una tarde de primavera.

El sol se dejaba querer en el último momento, remoloneaba en el horizonte como asomado al despedirse, la brisa del ocaso vino como una nana a adormecer la tierra en una cálida caricia. Allí en la terraza doblé el pico de la hoja del libro que tenía en mis manos. La vi cuando volvía de su paseo. Venía lentamente pasando la punta de sus dedos por todas las flores del camino, mujer y niña a la vez, ambas de la mano y en una sola, una mujer. El tiempo y los hijos le habían dejado huella en sus caderas y el tamaño del pecho, en unas arruguitas en los párpados, pero ella es lo más bonito de mi vida. En sus tardes de paseo a solas, a solas se hablaba, buscando una orilla entre presente y futuro donde varar su barca. De esos paseos volvía siempre con una sonrisa, vaqueros ajustados, saltito en el porche y derrumbarse en mi banco, colocando su cabeza en mi hombro. Ella cogía mi mano y yo con la otra surcaba su pelo, peinando, volteando rizos, acariciando su nuca, sus sienes. Los dos mirando al mar y cómo el manto de la oscuridad se iba desplegando con parsimonia.
Rara vez decíamos nada, porque allí enfrente se decía todo, el misterio de cada día. A través de sus hombros, de su respiración podía vislumbrar sus pensamientos, sus deseos, sus sueños, sus pasiones. A veces en una sola mirada hacíamos el amor, con ese coctel de; amor, ternura, pasión y deseo que da el tiempo y la experiencia. Los pelos de los brazos se me erizan con solo pensarlo. Creo que si ella fuera directora de orquesta, con un gesto volvería loca a una orquesta sueca al completo.
Se levanto de un salto, miro mi libro, mis ojos, mis labios y pícaramente se acerco despacio y me dejo un beso, ni lejos, ni cerca, junto a mis labios…..antes de irse. La tarde y la tierra se fue llenando de silencios, la noche de estrellas y en mi mano quedó, como aquel polvo de las alas de las mariposas. Lo pondré esta noche en mi almohada, aunque antes intentaré escribirle algo a ella.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...