A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 21 de abril de 2010



Te diviertes? Me preguntaron ayer. Y allí en medio de un tumulto me hice la misma pregunta. Depende, podría ser mi respuesta. Del día, del momento, según con qué compañía…..según quien está y quien falta. Los niños son niños porque no tienen memoria, es decir tienen pocos archivos aun en su cabeza, por tanto no hacen el comparativo de ese momento respecto a otro. Tampoco tienen noción de tiempo, quizás por todo ello cuando se es niño, se acude a la fantasía como medio de elaborar mundos pasados, presentes y futuros. Dos de los mejores cuentos como Alicia o Narnia, se realizan cuando la protagonista atraviesa un espejo o un armario. Es la puerta mágica a otro mundo más ilusionante, feliz y divertido. El truco de separar los dos mundos mediante ese artilugio nótese que es del escritor, un niño bastaría con pensarlo y decirlo. Pero un escritor adulto ya deslinda ambas cosas. Por ello la capacidad de diversión va unida a la fantasía y a la realidad a la vez. En un adulto la fantasía se traduce en una capacidad paras transformar tu realidad, para colorearla, para sentir mil cosas que suceden y paladearlas, para echar de menos a esa persona que en ese momento no se encuentra y poder sin embargo hablar con ella, sentirla y guardar en tus retinas y en el paladar ese pedacito de tiempo para después regalárselo.
Una persona querida habla, que todos tenemos una especie de baúl en el desván de arriba. En él guardamos todas esas cosas bellas que nos suceden, es por así decirlo una paleta de colores, y con ella a esa realidad le damos tonos distintos al de origen. Unas veces se llama sentido del humor, otra inventiva, otras veces chispa. Pero son las buenas cosas que esas personas tan queridas fueron dejando en nosotros.
El padrino de una tal Alicia le regaló un cuento escrito por él. Alicia a través del espejo, después cambio de titulo, pero sorprendámonos de esa fantasía en un adulto, del placer que indujo en las mentes de tantos niños y adultos. Hay que tener valor para crear eso a determinada edad. Nunca hay que perder la capacidad de sorpresa. De sentirla, de regalarla y de vivirla. Sonría.

1 comentario:

Nahuel Alonso dijo...

Ahh si si como llegue aqui no tengo idea, el tema es que me gusto mucho tu blog, te seguiré.. Ya espero que estes de lo mejor.
Hasta pronto..
Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...