A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 28 de mayo de 2010

Mentideros.

Una vez pertenecí a un chat, eran mis pinitos en Internet. Lo formábamos un grupo de poetas aficionados y a la vez contábamos nuestras cosas. Todos eramos ocurrentes, imaginativos, todo ideal. Entre bastidores además, eramos guapos, esbeltos, jóvenes y un sin fin de cosas que luego averiguas, que no es como somos sino como nos gustaría ser. Se organizó algún encuentro, se publicaron fotos y bueno aquello fue decayendo.
Encuentro que me gustan mas aquellos "mentideros" de antes. Eran unas reuniones de amigos o de aficionados a cualquier cosa. Fue famosa la del Café Gijon en Madrid, desde filósofos, toreros, directores de cine, actores, escritores. Se debatía, declamaba, se leían versos.........y lo mejor es que rodeándolos, existía un público fiel que callados asistían a aquel Chat en directo y además pagaban para gozo del dueño del Café.
Se puede montar un pequeño mentidero para uno mismo, no es preciso tirar de Facebook ni gaitas. Bastan varias personas con algo que decir y mucho que oír, un buen café y aunque no sea fumador, no me importa que se fume, porque el humo y las volutas de los cigarros suelen ocultar a las musas, son como las agujas de las bordadoras. Atrapan las ideas como hilos de colores y las entretejen con el lienzo. Observando a quien habla descubres que, unas barbas o un cráneo mondo y lirondo le da empaque y contenido a lo que alguien dice, que unas arrugas es el mejor pentagrama para tan dulce melodía y que un beso o un apretón de mano es la mejor presentación y despedida
No existe nada como la palabra, viejo invento y adelanto humano. Si encima tiene buen contenido estamos como ante un buen vino. Pero ojo también es necesario para las ensaladas un buen vinagre. Da su toque maestro.


Fotografía. Café Gijon. En Gijon.

3 comentarios:

Claudia Díaz dijo...

Bonita entrada, pero en Gijón también tenemos un Café Gijón desde hace muchos años y la foto se corresponde con el de Gijón no con el de Madrid.
Un saludo

Capitán Smith dijo...

Muchisimas gracias Claudia, anotado el error. Prometo visitarlo. Saludos

Isabel P. dijo...

me gustan esos mentideros de cafe y charlas interesantes...y no me gustan los chat.....unnnnn demasiado misterio,como se dice por aqui....".mucho arroz para tan poco pollo.".besitos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...