A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 23 de mayo de 2010

Si pudiera volver a vivir.








Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido; de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría; pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principio de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero, ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.



Don Herold, If I had My Life to Live over: Readers Digest, Octubre de 1953



Nota: Guillermo me hace notar mi error que, por fortuna, no es sólo mío, sobre la autoría de este poema, que pertenece a Don Herold y fue también atribuido erróneamente a Nadine Stair, más tarde a Nadine Strain y por último a Borges.

3 comentarios:

Almadona dijo...

Gracias capitán por traer este maravilloso texto, cada vez que lo veo me hace reflexionar sobre los tres tiempos de la vida, y casi siempre termino en la misma conclusión:
"Nacemos totalmente indefensos en este camino que se nos pone por delante, mas el mejor arma que tenemos es el corazón en todas sus variedades semánticas".
Seguiré por aquí...

carasana dijo...

eso es algo que creo que todos pensamos a destiempo, pero que realmente deberiamos replantearnos

Capitán Smith dijo...

Gracias por pasar por aqui. Siempre este puede ser el primer dia de una nueva vida. Si no lo es, puede ser una hora o un minuto, todos son importantes para recuperarlos y ser nosotros mismos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...