A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Caminos

Oh dulce canto de viaje,


mi alegría y mi caudal,


más que en las velas el viento


más que el surco en el mar


!Por los senderillos negros


nubes cargadas de afán,


por los senderillos rojos


alardes de tempestad,


por las llanuras inmensas,


soledad...,pero una canción de viaje


me llena de oro el morral.




Cuán largo camino largo


desde esta noche a la aurora!


mas un cantarcillo alegre


los labios sedientos moja:


"¡Qué amor y qué amores tengo


allá en fronteras remotas!


¿qué camino será largo


siendo camino de bodas?




"La luna viaja de incógnito


tras las nubes borrascosas;


y galopa el duro viento


con el girón de su antorcha;


en la soledad vibrante


se adelgaza cada nota,


y siguiendo la carrera


de la senda voladora,


como una cinta de onix


la noche se desenrolla.



Negro camino impaciente


cárcel que vuela hacia el mar;


hilillo de oro lo enfrena


la música de un cantar:


"¿qué camino será triste


que a tus labios dulces va?"







Concha Urquiza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...