A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 21 de septiembre de 2010

cancioncilla

¿A quién contaré mis quejas,

mi lindo amor,

a quién contaré mis quejas

si a voz non?...

Canción popular del s. XV


Amor, corriente escondida

que pechos adentro va,

como un manantial que está

alimentando mi vida;

en turbias aguas perdida

abreva el alma dolor:

si no te la cuento, Amor,

¿a quién contaré mi herida?

Flauta y risa, pan y abrigo,

levanten gritos de guerra;

lágrimas brota la tierra

que amargan la vid y el trigo;

zumo de dardo enemigo

la dulce vida envenena:

¿cómo lloraré mi pena

si no la lloro contigo?

Negras alas han manchado

el claro cielo de estío;

se encrespa el seno del río

de recias olas turbado:

cómo pasaré este vado

sino en tus brazos, amor?

¿Cómo beberé el dolor

si no lo bebo a tu lado?



Concha Urquiza. Mexixo 1910-1945

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...