A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Escritores y atrapapalabras.





La “realidad” es, la mayoría de las veces un disfraz. Porque todo depende de lo que el espectador o lector interprete. La luz, el sonido, nuestras experiencias anteriores, la emoción del momento, incluso el tipo de papel o las nubes que ocultan el cielo interviene en eso que llamamos realidad. Cuando no los silencios, la media verdad, el no saber o no querer saber. ¿Es realidad o mentira ese “cuento” infantil a la cabecera de la cama de un niño?. Muchos intentan dividir la vida en lo que llaman realidad y fantasía. Tener los pies en el suelo es sinónimo de realidad y “pájaros en la cabeza” de la fantasía. Me pregunto ¿es irreal cuando el poeta acude a “figuras” para expresar un sentimiento?. De acuerdo que son palabras inusuales, pero tampoco los colores de Monet son reales, ni te sigue un coro por la calle, como en las operas o de pronto todos los suecos son victimas ni detectives de novelas negras.
Suele ser el escritor de verso y prosa, un intelectual comprometido con todas las facetas de la vida “real”, poniendo su pluma al servicio de los demás. Pasa que tienen una facilidad para ejercer de bardos y traductores, de eso que llamamos sentimientos.
Sin embargo hay grandes escritores y pequeñitos, consagrados y noveles, conocidos y anónimos, de grandes novelas y pequeños relatos. Tenemos poetas de fácil romance y aprendices de verso libre.En mi caso sólo me atrevería a llamarme "atrapapalabras". El mejor sigue siendo esa madre o padre que narra una historia antes dos ojos encendidos, trocando su voz en; ogro, princesa, villano, asno o gallina….todo ello en esa “irrealidad” que es el cariño.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...