A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 21 de febrero de 2011


Al ver las imagenes de la Plaza Tahrir de El Cairo, me viene a la mente toda una serie de recuerdos, la caída del muro de Berlin y lo que significo de impacto para lo que entonces se llamaba "El mundo libre". No se si tendrán todo el éxito que les deseamos pero si es verdad que esto es el inicio del fin. Fin de una historia, fin de la especificidad de los países islámicos. Lo que declaran los ciudadanos cairotas, tunecinos, yemeníes o marroquíes es que quieren libertad, quieren decidir su futuro, pero antes que nada quieren tener un futuro. Reyes, dictadores, emires, sultanes y presidentes, así como los jefes religiosos que llevan 1500 años predicando un tipo de sociedad inmovilista, llevan las de perder. Las mujeres y hombres jovenes que han tomado la calle, quieren lo mismo que ven en sus Tv, en sus móviles y en internet. Eso que hablan por Twiter o Facebook, ser solo gente normal en pleno 2011.
Quizás sus ejercitos se acobarden y supriman esta revuelta, pero es el inicio del fin repito. En 1956 la todopoderos URSS invadió Hungría, metió sus tanques y tropas y reprimió duramente las ansias de la libertad de ese pueblo. Después fué Checoeslovaquia, después ya lo sabemos, solo duro otros 33 años y eso con los medios de comunicación de entonces. En historia esos pocos años no son nada, ahora sera cuestión de meses o pocos años.
En 2013 entraran en funcionamiento varios satélites que darán cobertura de internet al cono sur americano, a África completa, India, sur de China, Afganistán, Paquistán y creo que llega a Birmania. Se calcula que 3.000 millones de personas podrán conectarse inmediatamente a internet. La señal no podrá ser boicoteada. Se hacen una idea de lo que es esto?. Los dictadores de estas zonas deben estar ya poniendo sus fortunas en paraísos fiscales y comprando pisos en algún lugar del planeta..............pero cada vez quedan menos rincones para ellos.

Foto. Tropas rusas en Budapest. 1956

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...