A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 18 de febrero de 2011

Estúpidamente correcto.




Hay una escena en la película “la vida de Bryan” del grupo Monty Pytton, en el que uno de los actores reclama dentro del programa político del grupo de liberación de su pueblo, el derecho a abortar. Cuando el jefe del grupo le recuerda que es un hombre, este insiste en que eso no es excusa para negarle ese derecho.
Cuando las discusiones sobre derechos y deberes se llevan a los extremos suele caerse en el absurdo. ¿Se puede negar a un hombre el derecho a abortar?.....por supuesto que es estúpido discutir y legalizar algo que no es razonable.
El musical Hair que se presenta en Barcelona se ambienta en la época Hippie. Fumar marihuana era de lo más normal en esta cultura. Los actores fuman unos cigarros falsos elaborados con hierbas aromáticas. El gobierno de la comunidad catalana, ha denunciado al teatro y le ha impuesto una fuerte sanción, por dejar fumar en lugar público y cerrado. ¿Demencial?....hoy leo que un libro de Mark Twain ha sido re-escrito eliminando el termino “Níger” por ser ofensivo. A este paso acusaremos y quitaremos de las librerías las novelas románticas de la época Victoriana por discriminadoras y sexistas. Leeremos en los libros de historia que los romanos eran sádicos, violentos, agresivos, sanguinarios, que no respetaban la libertad religiosa ni por supuesta nuestra constitución. Los vikingos, saqueadores y violadores. Todos los westerns deben ser revisados por aquello de “pieles rojas”, un término discriminatorio. O cortar cabelleras, un atentado contra la libertad estética capilar.
¿Porqué mis leyes no recogen mi derecho a abortar?, creo que no lo utilizare jamás, pero no deja de ser sexista el que no lo tenga. Estamos en mano de los “Estúpidos pero correctos”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...