A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Problemas de agenda.



Medir el tiempo siempre fue una necesidad. Primero se median estaciones, después meses o años para llevar por la administración una cronología. Al final se necesito dividir el día en horas y fue en los monasterios. Los frailes debían rezar en determinados momentos, pero como podrían encontrarse lejos del monasterio; cuidando el campo, en los establos o donde fuera, uno de los monjes según lo que marcara el reloj, tocaba la campana. Con el tiempo los del pueblo cercano ajusto su vida a esos toques, horas de trabajo, de ocio, de comer, de dormir al final del día. Así es como fuimos programándonos.
Nuestra vida actual nos la han programado más finamente. Trabajamos en la empresa y nos llevamos trabajo a casa, ya sea en un portátil o en tu cabeza. Llevamos agendas para repartir los ratitos que nos queda; para divertirnos, para citar a los amigos, para hacer el amor….nos vamos dando horas a nosotros mismos como los dentistas y peluqueras sin darnos cuenta. ¿Quedamos el viernes? –Uy no, imposible el viernes ocupado…y el sábado?....menossss el sábado es con la familia…..!!Pero si te llevas a matar con tu marido¡¡…ya hijo pero el sábado es con la familia, hay que pensar en las niñas.
Da igual lo que hagamos, pero hay que hacerlo, la agenda está para eso. Si tienes una amistad que no encaja….pues “ya quedamos, ya te llamare”, que es tarde para hacer el amor, pues mañana o pasado mañana.
Nos quejamos en nuestro interior, de vida aburrida, de falta de sustancia, de pocas emociones, de falta de cariño……..pero….aquello que del roce sale el cariño era verdad. Para que una persona de demuestre su cariño tiene que estar a tu lado, verse con ella en persona y no a través de un móvil. Pero…..¿y mi agenda….estoy ocupadísimo?. Que el amigo se pone pesado.....no te preocupes que esta vez va en serio……..te llamo.
Aquel toque de campana era para dejar de trabajar y reunirse....rezar. comer, estar juntos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...