A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 17 de febrero de 2011

Todo un reto.



Asistimos en estos últimos años, a una reelaboración de nuestras teorías sobre el funcionamiento de nuestra mente. Véase si no, el blog de mi admirado Eduardo Punset.
Hemos dejado atrás los de los hemisferios y su distinto cometido, que hombres y mujeres desarrollamos uno mas que otro, que cambiar de opinión cuesta tanto porque nuestro cerebro se resiste, que los recuerdos como nuestros documentos en el disco duro, cambian al evocarlos y cuando volvemos a guardarlos ya no son el mismo. Que solo en la vejez, tenemos acceso a los “originales”, de ahí la sorpresa cuando uno de nuestros abuelos nos sale contando secretillos de familia. Nuestra mente trabaja con dos manos a la vez, es cómo decirlo…….piense en alguien haciendo punto con dos agujas. En cada nudo intervienen ambas, aunque todos seamos diestros o zurdos, para que la prenda salga bien deben ponerse las dos de acuerdo, no tensar ni aflojar una más que la otra. Cuando vemos la realidad, una parte de nuestra mente la absorbe y la otra le pone color, olor, estado de ánimo, estado de salud, son nuestras emociones….al final es una “opinión muy nuestra” hemos tricotado un recuerdo. La persona que esté a nuestro lado tejerá otra prenda muy parecida, pero nunca igual. Un buen día usted abrirá una caja en su desván y encontrara aquella prenda, de inmediato vendrá a su nariz el olor, a sus ojos el color y a su mente el momento en que aguja en mano tejió aquel suceso, pues bien cuando la deje otra vez el color será el de hoy, lo mismo que el olor aunque quizás el sentimiento sea una mezcla de ambos o el antiguo mucho mas idealizado………………..es una prenda nueva.
Andamos los hombres estupefactos, hemos encontrado en nuestra cabeza medio cerebro escondido y como niños en la noche de Navidad hemos abierto la caja, estamos ahora con el libro de instrucciones….es apasionante, todo un reto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...