A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 12 de marzo de 2011

La NADA.


Estoy completamente seguro que habrán recibido por email, un gran número de PowerPoint sobre las diferencias entre los cerebros de hombre y mujer. A veces acompañados de esquemas y descripciones con un humor más o menos grueso. Hace poco en la universidad, asistí a una clase magistral , sobre las distintas maneras que hombres y mujeres utilizan su mente:
Para entender la mente masculina imaginen una estantería enorme. En cada balda, cajas perfectamente ordenadas, cada una con un letrero impreso. Por ejemplo; casa, coche, trabajo, sexo, futbol, niños, esposa, amigos, viajes y así podríamos seguir enumerando según el caso….al final hay una la más curiosa que dice, NADA. Solo hay dos cajas cuyo uso es compatible con otra del resto a la vez; futbol y/o sexo, pero en este caso disminuye el rendimiento de esa caja si la unimos a la del futbol o por el contrario aumentar si es con la de sexo. El hombre normal aplica todo su potencial a cada caja y salvo con esas excepciones no atiende a dos al unísono. Está programado para ello hace miles de años. Se puede evolucionar por supuesto que sí, con trabajo, aplicación y entrenamiento. No hay dos hombres iguales lo mismo que no hay dos usuarios iguales aunque tengan teléfonos móviles idénticos, existe quien usa un Smartphone con varias aplicaciones a la vez y quién a pesar de tener otro idéntico, no sabe enviar un sms.
Pero invariablemente la principal caja es la que pone NADA. El Smartphone Hombre la trae de fábrica, un hombre es capaz de ver la TV y no verla, leer sin enterarse o sencillamente tener la mente en blanco. Cuando una mujer (su esposa) le preguntaba; ¿Qué ves? (Mientras hace zapping compulsivo), la respuesta es NADA y es lo cierto. O cuando mira la prensa, tiene la TV encendida y la radio también. No está haciendo NADA, por supuesto no hay que confundir la vagancia con ese estado casi Zen. En realidad su mente funciona, pero él no lo sabe. Está desfragmentándose y ordenando archivos y solo lo sacara de este estado su usted saca a relucir los temas de; futbol o sexo. Esta NADA es primordial para el funcionamiento diario del terminal, puede incluir actividades aparentemente estúpidas y sin sentido, como pescar, limpiar su auto, montar maquetas o pegar sellos. Son tareas intelectualmente neutras pero hacen descansar la mente.
Usted habrá ya padecido esa incapacidad de su compañero es conectar las cajas que dicen amigos, con fechas de cumpleaños y nombre de hijos de sus amigos y parientes. Sin embargo recita las alineaciones de sus equipos o sabe fechas de batallas, nombres de reyes etc….Socialmente lo de los cumpleaños tiene más importancia que una retahíla de futbolistas. Por supuesto que lleva razón, aunque para ello deba descargarse una aplicación nueva y activarla. La caja de NADA no es inservible, está demostrado que el hombre resiste más al stress porque es capaz de evadirse y descansar. En otra época esa NADA era necesaria como cortafuegos a situaciones violentas a peligros vitales.
Cómo convivir dos seres tan distintos en su organización neuronal y extraer lo mejor de ambos?, pues intercambiando experiencias y utilidades. La habilidad social de amigos+nombres de sus hijos y hermanos+cumpleaños de todos, es indispensable para convivir en un mundo moderno. La de NADA es algo que deben aprender ellas, descansar la mente después del trabajo. Hemos de compartir el control y el descontrol de lo que nos rodea. Este es el quid de la NADA, dejar el control a un lado.
Me he dado cuenta lo rápido que la caja SEXO ha entrado a formar parte de sus vidas. Ellas al igual que nosotros la activan a la mínima, incluyendo la forma deportiva o especulativa. Prueba de que todos podemos cambiar.
Pd. Otro día contaré la otra mitad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...