A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 26 de abril de 2011

El cazador y el tarro de mermelada.




Puede que usted haya asistido a cursos de su empresa o ha estado presente, en charlas donde se explica, la incapacidad de un hombre para encontrar ante un figorífico abierto, un tarro de mermelada. Miles de años de evolución, aquello del hombre cazador, la visión en cañón de escopeta…..etc…nos explica que teniéndolo delante, seamos incapaces de verlo. Conclusión antigua, inútiles todos. Respuesta nueva, estrategia de comunicación inadecuada.
Es incongruente afirmar lo de cazador y a la vez ser un inútil para encontrar la caza. Si usted envía a un hombre, a buscar “un “tarro de mermelada a la segunda estantería del frigorífico en el lado izquierdo, volverá de vacío si el tarro no estaba “exactamente” donde le dijo. Sin embargo si usted solicita “me traes un tarro de mermelada, que no recuerdo donde lo puse”, abrirá el abanico de posibilidades a todo el contenido, él observará todo a la vez, encontrando la mermelada. Lo considera absurdo?, cree que la segunda opción iba implicita en la primera?, puede que si o puede que no.
Los ejemplos simplistas y generalizadores son, además de falsos molestos y este en particular es sexista. Hombres y mujeres somos dos seres vivos maravillosos, que millones de años les habían especializado en dar respuestas a ambientes distintos, tenemos distintas habilidades. Ya no existen las praderas llenas de bisontes, todo se ha reducido a un solo ambiente; la ciudad, en ella a la vez somos; cazadores, recolectores, cuidadores de las crías y organizadores de la limpieza de la cueva moderna. Nos enfrentamos a estas tareas con diferentes sensibilidades, aptitudes, , habilidades, visiones y hasta sueños. Nos queda aun acomodar nuestro lenguaje y sus significados a nuevos objetivos. Es ahora cuando estando juntos que comenzamos a entendernos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...