A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Indignaos.

El libro 'Indignaos' de Stephane Hessel prologado por José Luis Sampedro, ha sido la fuente de inspiración del movimiento 15M. No es como dicen un movimiento “anti sistema”, todo lo contrario. Eso desearían los políticos y banqueros que fueran, para echarles encima a la fuerza pública como ya ocurrió la otra noche. Tienen sus propuestas económicas y políticas concretas, pero por supuesto los partidos políticos instalados en el sistema no quieren ni oír hablar de ellas.
Cuando vimos como en Túnez y Egipto los jóvenes con estudios universitarios y parados pedían Democracia y Dignidad, lo vimos claro, era una revolución en un país islámico. Algo normal, visto el secular atraso de su sistema, infiltrado por poderes religiosos que impiden el desarrollo. Pero cuando eso ocurre aquí, ¿Qué poder religioso es el culpable?. Existe pero de otro tipo, es el poder del “Aparato” de los partidos, autenticas castas de familias nobles, señores que llevan 30 años instalados en cargos públicos y otros que aspiran a los mismos. Da igual que un día y otro también salten casos de corrupción, miran todos a otro lado. Estamos en una crisis bancaria, estamos todos arruinados, todos menos los bancos. Primero se llevaron el dinero circulante y ahora los ahorros. Estaremos endeudados por lo menso durante dos generaciones.
Si fuéramos listos no elegiríamos entre lo malo y lo peor (y póngale usted el nombre que quiera a ambos), daríamos el voto a un tercero, a ser posible que sea sensato y asi expulsaríamos a los dos culpables de las instituciones. Al paro con ellos, como ya están el 45 % de nuestros jóvenes.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...