A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 9 de mayo de 2011

Pasiones.

No te fíes jamás de alguien que nunca ha bebido, me repetía de pequeño mi abuelo. ¿Es preciso ser un borracho respondía yo?, no hijo es que debes saber tus límites. Después de los años creo que debería haberlo ampliado a más cosas, pero yo no tenía la edad de comprenderlo. Los griegos antiguos nos describían sus dioses, llenos de pasiones humanas, también de virtudes, pero todos los dioses tenían dos caras, como nosotros los mortales. El amor, la guerra, el sexo, las venganzas, los héroes, todos poblaban un universo dándonos ejemplo. Creo que cada dios griego era una parte de lo que podemos ser, en manos o frente a otra diosa y viceversa. Y cuando el griego mortal caía en esos abismos se imaginaba influenciado por ellos. Una manera de eludir esos momentos inexplicables.
Si no has sentido la pasión en el amor entonces, te has quedado en el romanticismo, solo pisaste el umbral. La pasión es un rapto, algo fuera de tu control y arrebatado por ella, vuelas, navegas, sueñas. Das lo mejor de ti y por buscarlo incluso lo peor también. La persona que enciende esa llama ejerce un poder irrefrenable sobre ti. Si estas a su lado quieres morir y si estas lejos no puedes vivir. Una vez descubierta la pasión, el tiempo que pasa entre un encuentro y el otro solo es un pasacalle, un divertimento. Enamoramientos juveniles que aunque lindos y emotivos solo te exige, estar atento, ser amable, comprar rosas y no olvidar determinadas fechas. La pasión es lo que te convierte en dios por unos momentos, no tan breves no creas…….Hay quien jamás despierta, pero también quien jamás lo encuentra.
Quizás mi abuelo se refería a más cosas que la bebida.


1 comentario:

Rive Gauche dijo...

Preciosa entrada. Define muy bien la pasión a cierta edad, con experiencia, que es mas auténtica que el enamoramiento juvenil. Pobre del que no la disfrute alguna vez.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...