A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 22 de junio de 2011

Cuestión de "Salero".





Hacerse mayor es una tarea que nos ocupa cada día de nuestra vida, hacerse viejo puede ser algo paralelo, pero no tiene porqué. Uno comienza a ser mayor un día que nota que se le mueve su primer diente, esos que nos crecen de muy pequeños. Que horrorrrrrrrrrrrr nos miramos corriendo en el espejo y vemos como se bambolea hacia todos lados. No te preocupes dicen los mayores, cuando termine de caerse lo colocas bajo la almohada y el ratón Pérez vendrá a dejarte un regalo. En ese momento dejas de ser un poco niño.
Cuando en vez de dientes de leche se te caen los sueños, las ilusiones, las esperanzas. Cuando mirar un atardecer entornando los ojos, te resulta ya aburrido. Cuando tu piel deja de leer poesías, en esas manos que se deslizan suavemente por ti. Cuando esos pelillos de la nuca no se ponen de punta, ante la mirada brillante de una mujer. Cuando una luna llena grande y regordeta no te arranca un suspiro, Cuando estar al lado de una buena persona no te achucha eso que llamamos corazón……entonces no solo eres mayor, lo que eres es un viejo.
Me mandaron en un mensaje……..”Mientras no mudes tus primeros ojos, seguirás siendo joven”. Por un momento recordé mi primer diente, aquella moneda, aquel niño. No tengo palabras para agradecer esa frase, porque a partir de ese momento he guardado cada sueño, cada plan descabellado de dar la vuelta al mundo navegando, todos mis apuntes del libro inacabado, incluso sacaré brillo a las telarañas del desván de mi cabeza.
Me encanta ver la vida, me encanta oír una sonrisa, el aroma de una piel enamorada y asomarme de puntillas a unos ojos negros con mis primeros ojos. Ver en ellos la luna llena, el rayo verde, una tarde con un crepúsculo de color rojo pasión y poder soñarlos en sueños. Esta vez nadie me convencerá en cambiarlos por ninguna moneda. Aun no se acuño.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...