A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 24 de julio de 2011

Guapa.






Admitir un halago (si es real aun peor), nos cuesta por la educación que nos han dado, parece poco humilde o acaso un rasgo de vanidad que te digan, guapa, bonita, atractiva etc. En masculino lo mismo, aunque es más difícil por no decir casi inexistente. Yo que estoy ya en esa edad, en que si una mujer repara en mí, es porque desea mi taburete, espera que deje la mesa o el aparcamiento libre, es decir voy ya para transparente. Pues me doy cuenta que somos pobres en decir halagos aunque los tengamos en la punta de la lengua. Ahora que decirnos te quiero a todo el mundo en los SMS es normal, pero frente a frente es raro. Vas y sueltas….que guapa estas, te veo estupenda y rápidamente comienzan….a decir lo contrario y si insistes pues se ponen en guardia. Que intenciones traerá este? Figúrese si encima le dices ..te quiero….chungo, acosador en potencia.
Le oí decir a una amiga muy linda a la que aprecio mucho, que los padres nos dan “el molde” y nosotros ponemos la escayola. Es bien cierto, la belleza es algo más que un físico perfecto. Se puede tener un cuerpo intachable y no llamar la atención, traigo una foto de una actriz conocida. Sus medidas corporales no cuadran con lo que decimos perfecto, pero es una de las bellezas más reconocidas. Ha sido su vida, su inteligencia, sus principios, sus defectos, su manera de ser, su mirada, sus sentimientos, todo junto, la escayola que relleno el molde de sus padres.
Lo que en realidad somos es lo que nos hace relucir por encima de una cara, por tanto es merito de cada cual y cuando a alguien se le dice guap@ o atractiv@, es todo mérito suyo. Su trabajo le ha costado. Y da igual la ropa que te pongas, posiblemente incluso recién levantado te digan, me encantas como estás esta mañana……por Dios si no me he peinado, ni pintado…no es preciso.
Deberíamos huir de es@s otr@s que te dicen su opinión a la primera, generalmente crítica….”es por tu bien” añaden, sin habérselo pedido. Gente que te tiran de los pies para abajo, que odian decir cosas bonitas, que se llevan todo el día dando brochazos de gris y negro a diestro y siniestro. Esta gente falsamente humilde en realidad son vanidosas de si mismas, pero a las que por más que lo intentan por más que mezclan arena y agua, nunca logran esa escayola necesaria para que te digan guapa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...