A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Comprometeos



Se define la felicidad como un estado de ánimo al conseguir una meta deseada y buena. Es una emoción, un placer. Por tanto una felicidad real necesita de una meta y un esfuerzo. Nuestra sociedad califica de feliz a cualquier cosa, desde una caja con una hamburguesa para niños, un plato de comida china, una hipoteca, un viaje,……etc. Pero esto es mero consumo, claro que si su meta es consumir, pues prepare el bolsillo y sea usted feliz.
Nos hemos propuesto ser feliz todos los días y para ello nos habiamos lanzado a consumir de todo; ropa, comida, cultura, objetos y porque no incluso personas, todo desde la optico de "tengo derecho a todo". Somos felices porque tenemos muchos conocidos, compinches, amigotes de noches de alcohol a raudales, coche grande, casa, movil última generación...... Nos casamos, nos divorciamos, nos volvemos a casar, a la vez si cae un revolcón, no tiene importancia, solo es sexo y si tienes la excusa del alcohol,no hay problemas, todo nos está permitido. además usted existe porque está en el Facebok, el Twiter o el Tuenti, si no eres un antiguo.
Después de explotar todas las burbujas; inmobiliaria, trabajos en blanco y negro, cuentas bancarias superremuneradas, los cruceros y viajes de pulseritas todo incluido, la de todos nos decimos te quiero y este camelo de la felicidad universal. Todos….. nos hemos “indignados” al despertar……..porque nos han hecho tragar un cuento chino. Abderramán III hace más de mil años dijo en su lecho de muerte, "he sido feliz tres días en mi vida" y era un sujeto que no carecía de fortuna.
El padre del movimiento Stéphane Hessel nos vuelve a sorprender con la continuación en un nuevo libro titulado, “Comprometeos”.
Tenemos que volver al compromiso, al esfuerzo, a buscar metas personales, al trabajo bien hecho, a que, el que estudia llega y que se quede el que no quiere. A participar en las tareas comunes, a no encogerte de hombros por lo que pasa a tu lado, a no votar a un sinvergüenza. A cuidar a los amigos, lo cual implica atenderlos y entenderlos, a cuidar a la persona amada y no hacerle la puñeta con el cuento de "mi libertad" o en otro caso romper la baraja por lo claro.
Se rompió la burbuja y vienen otros tiempos, vamos a pasar por la prueba del algodón de la calidad. Puede que algunos de los que nos creíamos “seda 100%” seamos casi todo fibra artificial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...