A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mi rincón.






Mi rincón que así titula una fotografía que mantengo siempre expuesta es Chipiona, un pueblito de Cádiz, justo la desembocadura del río Guadalquivir. Estoy allí físicamente cuando puedo y cuando no también, dejo volar mi mente y la coloco en esa esquina del faro.
Su gente es en primera impresión muy cerrada, cuando con el tiempo te serenas, dejas de dar lecciones y demás tonterías, te callas en suma, es cuando aparece esa figura del Séneca gaditano. Éste o aquel (mujer y/o hombre) te regala con perlas filosóficas de las que no tienen precio. Su sabiduría interior es el simple depósito de miles de años, de trabajar en el mar, de jornaleros del campo, de parir y dar de mamar, de morir y renacer una y otra vez.
Tengo un pequeño velero y antes por radio preguntaba la predicción del tiempo o la miraba aquí en internet. Hoy le pregunto a dos abueletes y me dicen……..mira niño (gracias) hay poniente fresco (fresco=velocidad de viento), pero a media mañana saltará el levante, vuelve para comer que luego hará una levantera (=levante fuerte o muy fuerte). Todo esto en un bar del centro del pueblo, sin ver el cielo ni el mar. Otro día preguntan ellos…….Niño vas de pesca?.....no salgas, hoy no vale la pena. El primer año sales, al segundo ni te molestas. Una persona que se va ganando mi amistad, me dijo el otro día…….qué hoy estás mejor no, me alegro. Ni le pregunté, ni me preguntó, nos obsequiamos mutuamente una sonrisa.
Es en este rincón donde vuelvo a ser persona, cuando a fuerza de estar callado y de no ser nadie, comienzas a ser otra vez alguien. Por eso estoy.

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me gusta tu sitio, no sólo el de la foto sino este que estás compartiendo con todos.
Con tu permiso, me autoinvito a quedarme.
Pasa por el mío si quieres un café.
Un saludo

Eve dijo...

Que hermoso blog, te invito a que conozcas el mio. Un besito y nos estamos leyendo

Ana dijo...

Es luminosa la presencia de quien permanece en silencio.
Y "Capitán Smith", posee la sabiduría de quien sabe escuchar, con palabras o sin ellas.

Capitán Smith dijo...

Muchisimas gracias, Ana, Eva y Mientrasleo. Son muy amables y estoy abrumado con tantos amigos de golpe.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...