A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pequeños latidos.








Cada día que pasa descubrimos que la humanidad ha intuido desde su inicio ciertas verdades. Aunque no se haya descubierto aun dónde radica el alma, tarde o temprano nos lo dirán. Hoy sabemos que el corazón tiene dentro 50.000 neuronas para él solito, además funcionan independientes del cerebro. Por ahora se dice que se encargan de mantener el ritmo y la presión, no sabemos mañana si descubriremos más cosas. Ya queda lejos aquel paradigma en que el cerebro era el órgano supremo y controlador. No tanto pues. Ni tan siquiera el intelecto está ya tan sobrevalorado, hoy lo son más las emociones.
Ahora nos damos cuenta de lo complicados que somos los humanos, de cómo vemos, vivimos o recordamos una misma realidad. Lo que para uno no tiene importancia, para mi puede que sea el punto crucial de mi vida. Toda mi vida, mis emociones, mi interpretación de lo que me sucede son vistas a través de mi cristal. Gracias a él, me divierto, sufro, soy feliz o infeliz, me enamoro o me desenamoro, soy capaz del pensamiento más elevado o de la reacción más inapropiada.
Hoy sé que mi corazón va por libre, ahora comprendo cómo cuando te ve se esponja, se abre y se orienta a ti como un girasol, pero puede que mañana se arrugue, se cierre dolorido y empequeñezca sin que ni yo lo entienda. Ni mi cerebro con tantas reflexiones puede con él. Son las emociones, ese terreno resbaladizo, un asunto más apropiado de poetas, escritores, artistas…….gente un poco “ida” por naturaleza.
Cada día me es más difícil “entenderme”, pero cada día me es más fácil “sentirme”, aunque ni pueda ni comprenda la mayoría de las veces saber porqué me suceden las cosas. Esos miles de neuronas son un “puñadito” tan solo, un grano de anís si las uniéramos todas juntitas, por eso quizás sea tan fácil aniquilarlas como acariciarlas. Basta con un par de palabras.

1 comentario:

Mara dijo...

Me gusta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...