A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 30 de octubre de 2011

Te leeré un cuento.......


El lepidopmac.

Cientos de parejas aguardan su turno. Da gusto verlas porque no son comunes. Es evidente que se aman. Y no porque vayan de la mano o se miren con ternura, sino porque sería absurdo estar de pie tantas horas si no portasen las pruebas que lo acreditan. El letrero, donde inicia la fila, anuncia: “Pagamos 20 gramos de oro por mariposa”.

Se sabe que el método es indoloro y que cada estómago enamorado alberga entre 10 y 15 especímenes. Además, el intervenido puede generar nuevas mariposas al cabo de una semana. Sin embargo, existe un inconveniente. Con frecuencia, sólo uno de la pareja las porta, demostrándose que no es correspondido. El drama es inevitable.
Los detractores del doctor Lorca, inventor del Lepidopmac (aparato para cazarlas), lo tildan de “anti-romántico”. Unos, por ponerle precio a los sentimientos más nobles. Otros, por llevar al abismo a tantas parejas correctamente constituidas. Ni los oye. No hay tiempo. Su amada aguarda la sentencia. Cuando el número de mariposas iguale al de personas, Lorca las soltará. Confía en que nadie querrá sostener un fusil.

Rafael R. Valcarcel. Perú 1970.

"cuentos. www.nocuentos.com"

4 comentarios:

Rebeca dijo...

Me gustó este cuento...lo mejor es cuando tienes mariposas, él tiene mariposas y encima se hablan cuando se acercan, eso es lo mejor que te puede pasar en la vida, escuchar como se hablan las mariposillas de tu alma y la que amas.

Gracias capitán, como siempre una delicia leer tus cosas.

Abril dijo...

Muy bonito

Sofía Cusy dijo...

Hola, Capitán Smith.
Qué bien que te haya gustado esta historia de NoCuentos y que la hayas publicado en tu página, que es muy atractiva e interesante. ¡Enhorabuena!
Un saludo.
Sofía Cusy
(webmaster de www.nocuentos.com)

Capitán Smith dijo...

Hola Sofia. Buenas noches, me encantó ese cuento, es precioso. Lo traje con su autor correspondiente a este lugar. Procuro dar a conocer autores nóveles de lengua española sobretodo. Me pasare por tú página. Sin embargo es posible que sepas que el autor se haya molestado, por lo cual espero me lo comuniques y lo suprimiria aparte de presentarle mas disculpas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...