A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 7 de octubre de 2011

Vivo mi otoño.





Es como un atardecer de otoño en un cielo negro de tormenta. Con esto me refiero al ambiente económico que nos atenaza, junto a la boda de la Duquesa de Alba. Leo, discuto, me divierte este pandemónium. Pero a la vez me asombra, qué corto y pacato es nuestra idea del amor….que si son muy mayores…para qué se casan….será por dinero…..él es muy joven y ella una vieja…..¿va a quedarse embarazada, dónde será la luna de miel? Estos ya son escabrosillos.
Esa idea del amor solo entre gente joven, con príncipes y princesas, con bodorrios, trajes blancos de cola, carrozas reales……que podemos trasplantarlas al 2011 con viajes a la Riviera Maya, banquetes de 12000 euros y deudas millonarias. Eso que solo con 30 años puedes hablar de amar……es tan pobre………….es tan incierto.
Puse a Mdme Butterfly por una sencilla frase que ella le dice al capitán, “ quiéreme con un amor pequeñito, porque si no, cuando no estés moriré”. El amor nos son rosas, ni poesías, ni relatos, ni nada de este consumismo. El amor es presencia, es estar allí…..hoy traigo un texto donde dándole importancia a las palabras, por el efecto que nos produce llega al final a la conclusión que, como extraigo de otro texto…..”prevalecerá un abrazo sobre un “te deseo”….somos piel, nada más que eso y sentimos a través de las caricias, de la presencia, de estar al lado de.
Son importantes las palabras, supongo que en esa boda habrán dicho como es ritual “ si quiero”, pero cuántos de nosotros se atreverían a vivir con esas limitaciones físicas, cuantos podrían llevar una charla animada una mañana de desayuno, cuantos un solo abrazo y menos frases de “te deseo y te amo”. El amor es tan fácil como escaso. Porque hablar es fácil, escribir también, lo difícil es dar el paso adelante, es ir, mirarse a los ojos, pasar tu mano por el brazo y decir……”estoy aquí, contigo”. Lo demás son historias bonitas.

1 comentario:

Rive Gauche dijo...

Me parece magnífica esta divagación. Coincido en todo. Es muy fácil criticar, maldecir, ironizar. Difícil, hacer lo que uno quiere y desea pese a los largos comentarios negativos de esta sociedad que hemos creado. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...