A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gente especial.




La humanidad necesita de personas que sean capaces, de ir a Marte arriesgando su vida, así como de otras que sean pacientes, conservadoras y minuciosas para la espeleología, restauración de obras de arte, bibliotecas….etc. Solo Indiana Jones podría ser catalogado en ambas categorías, claro que es un personaje de ficción. Pero esta dualidad no es tan ajena de los seres considerados normales. Caemos repetidamente en el error de agrupar a las personas por alguna cualidad o característica, que aislada no es ni buena ni mal como; sexo, edad, altura, nivel económico, hasta signos del zodiaco. Hay otras mas elaboradas que tampoco indican nada, pero tienen una injustificada mala fama. Me refiero a ser una persona introvertida, que es sinónimo de persona tímida, con problemas de sociabilidad, callada, solitaria…..en contraposición de extravertido….una especie de Tony Manero en la vida social.
En la psicología actual un introvertido es esa persona, que desde su interior es capaz de crear, a partir de su propia fuerza. Suelen ser personas con un gran mundo interno, una fantasía desbordante, muy sensibles y ricos emocionalmente. Todo eso suelen verterlo al exterior en forma palpable como ideas, ya sea en la literatura, poesia, musica, pintura, ciencias………debido al esfuerzo caen en periodos de falta de acción, pero a la vez nunca dejan de absorber todo lo que les rodea.
El extravertido no crea nada, pero tiene la habilidad inmensa de poner en marcha, en circulación, todo lo imaginado por el intravertido. Lo difunde, lo transforma, las aplica. Son como Cole Porter y Frank Sinatra. Se necesitan mutuamente y si el segundo es más conocido que el primero, es porque existen mas cantantes y oyentes, que compositores.
Cuidado si está junto a un niño introvertido o con la mirada perdida. El mundo vive gracias a la fantasía de unos pocos.

4 comentarios:

SUREANDO dijo...

Buenísimo!!!! creo ser de los primeros, los intro....

Abril dijo...

Muy de acuerdo.

Abril dijo...

Me había desaparecido unos dias porque olvidé la clave para entrar a la cuenta pero ya me acordé.

Isabel P. dijo...

buena leccion de psicologia....me gustan esos niños con la mirada perdida.....Un saludo desde el sur.Isabel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...