viernes, 30 de diciembre de 2011

Despedida al 2.011.




Fin del año 2.011. Momento de balance y reflexión. Extendemos sobre el tapete, los recuerdos de este tiempo que se nos va. Hacemos cábalas y propósitos para el próximo; aprender ingles, adelgazar, dejar el tabaco, incrementar el deporte, construir un barco de madera en cómodos plazos, divorciarse. Cada cual planea su futuro y en estos dos últimos días, así como el primero del próximo se llena de retales nuestra mente, como de sobras de cenas y botellas medio vacías o medio llenas según se mire.
Pasado, presente y futuro juegan a diario con nosotros. Se me aparece en el cajero una chica rubia maravillosa, hasta ayer con un bikini blanco en mi recuerdo y hoy, convertida por arte de la vida, en mujer-mujer de esas que paran el tráfico con la mirada. Saludo a vecinos que no veía desde hace años, aunque vivan a 20 metros. Reparto pésames y parabienes mientras damos un repaso al escenario donde vivimos.
En realidad es un detenerse y acompasarnos a la vida, que tiene su ritmo. Descubrimos de nuevo esos naranjos que alguien, decidió plantarnos en las calles de Sevilla y que en un par de meses se cuajaran de azahares. A los chinos de la nueva tienda del barrio, que con tres palabras y un vaivén de cabeza se manejan en su compraventa, mientras sus zagales cantan villancicos en un perfecto español-andaluz-sevillano.
Presente, pasado y futuro, todo envasado en un todo que somos nosotros y que como Machado dijo…….”pero lo nuestro es pasar”. Voy a dar la bienvenida al 2.012, que dicen va a ser el último según los mayas. Así que dejaré el futuro para los mayas y me preocuparé de darle una manita de cariño al pasado, sacarle brillo y ponerlo en uso. Porque uno existe en los ojos de los demás y el tiempo pasa demasiado rápido

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Preciosa reflexión.
Supongoq ue estos días todos pensamos las cosas y miramos un poco atrás.
Besos y Feliz Año

SUREANDO dijo...

Que el tiempo pase más lento entonces...
¡Feliz 2012 Capitán!

y...que llueva en la patagonia para salvar al Paine.

Capitán Smith dijo...

Feliz 2012. Como a un recién nacido lo observo con esperanza y buenos deseos, lo mismo que traslado a vosotras. un beso.

fus dijo...

Presente, pasado y futuro, todo envasado en un todo que somos nosotros y que como Machado dijo…….”pero lo nuestro es pasar”

Esta estrofa llena de realidad tu entrada.Enhorabuena.

feliz año 2011
fus

Momentos.

Aparte de este momento en estoy viendo al sol irse por el mar y a la vez escuchando unos pajarillos prepararse para la noche, podría c...