A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Despedida al 2.011.




Fin del año 2.011. Momento de balance y reflexión. Extendemos sobre el tapete, los recuerdos de este tiempo que se nos va. Hacemos cábalas y propósitos para el próximo; aprender ingles, adelgazar, dejar el tabaco, incrementar el deporte, construir un barco de madera en cómodos plazos, divorciarse. Cada cual planea su futuro y en estos dos últimos días, así como el primero del próximo se llena de retales nuestra mente, como de sobras de cenas y botellas medio vacías o medio llenas según se mire.
Pasado, presente y futuro juegan a diario con nosotros. Se me aparece en el cajero una chica rubia maravillosa, hasta ayer con un bikini blanco en mi recuerdo y hoy, convertida por arte de la vida, en mujer-mujer de esas que paran el tráfico con la mirada. Saludo a vecinos que no veía desde hace años, aunque vivan a 20 metros. Reparto pésames y parabienes mientras damos un repaso al escenario donde vivimos.
En realidad es un detenerse y acompasarnos a la vida, que tiene su ritmo. Descubrimos de nuevo esos naranjos que alguien, decidió plantarnos en las calles de Sevilla y que en un par de meses se cuajaran de azahares. A los chinos de la nueva tienda del barrio, que con tres palabras y un vaivén de cabeza se manejan en su compraventa, mientras sus zagales cantan villancicos en un perfecto español-andaluz-sevillano.
Presente, pasado y futuro, todo envasado en un todo que somos nosotros y que como Machado dijo…….”pero lo nuestro es pasar”. Voy a dar la bienvenida al 2.012, que dicen va a ser el último según los mayas. Así que dejaré el futuro para los mayas y me preocuparé de darle una manita de cariño al pasado, sacarle brillo y ponerlo en uso. Porque uno existe en los ojos de los demás y el tiempo pasa demasiado rápido

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Preciosa reflexión.
Supongoq ue estos días todos pensamos las cosas y miramos un poco atrás.
Besos y Feliz Año

SUREANDO dijo...

Que el tiempo pase más lento entonces...
¡Feliz 2012 Capitán!

y...que llueva en la patagonia para salvar al Paine.

Capitán Smith dijo...

Feliz 2012. Como a un recién nacido lo observo con esperanza y buenos deseos, lo mismo que traslado a vosotras. un beso.

fus dijo...

Presente, pasado y futuro, todo envasado en un todo que somos nosotros y que como Machado dijo…….”pero lo nuestro es pasar”

Esta estrofa llena de realidad tu entrada.Enhorabuena.

feliz año 2011
fus

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...