A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Feliz Navidad.


En este hemisferio norte hoy es el día mas corto del año y la noche mas larga, pasado mañana celebraremos el día de Navidad. Fiesta que trasciende de cualquier creencia religiosa, que lo mismo se celebra entre abetos y copos de nieve, como de playas de arenas blancas. Me encantaban las reflexiones de Mafalda sobre la Navidad en pleno verano austral, ataviada con sus gafas de sol y toalla en ristre..
Como todos los amigos, navegantes y simples transeúntes de este lugar saben, también suele ser fechas de echar de menos una época dorada o una persona concreta. Melancolía, nostalgia y una pizca de soledad, forman parte del árbol en nuestro salón. Pero no son más que el olor a linimento en los deportistas, es el rastro de haber competido, jugado, perdido o ganado, las más empatados con la vida, pero vivos, aunque hoy nos sintamos lesionados por la dura competición del día a día.
Es una fecha de oportunidad, de regar esa flor que nos acompaña hace ya tiempo. De mirar por la ventana y descubrir una cara amiga. De salir de paseo con las manos en los bolsillos. De repasar esa agenda vieja y enviar mensajes por el teléfono móvil. De ver por chiquicienta vez esa película de niños pobres, en el Londres del XIX y un señor muy malo y avaro.
A partir de mañana el día irá ganando a la noche, en realidad es el origen de este teatrillo. Repita, cambie, saque lustre o compre otro disfraz, ponga brillo en su mirada y tírese sin miedo de cabeza a la vida. ¿Cómo serán de suaves esas manos que nos esperan?........... Que tengan una Feliz Navidad.

3 comentarios:

mientrasleo dijo...

Preciosa entrada para la Navidad, días y noches y ciclos.
Un beso y Feliz Navidad también para tí.

GRAF dijo...

«Llegó el mes de diciembre, el mes de todos los vencimientos, frío, triste, sombrío, el mes que termina el año sin acabar con el dolor, ese mes que casi siempre sobra en todas las existencias.» - París en el siglo XX, Julio Verne*

Rebeca dijo...

Precioso, maravilloso...pero mágico es el adjetivo más adecuado a lo que has escrito.

Felices días capitán

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...