A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Poesía


Si la poesía es agua clara,
dulce caricia a los sentidos
quimera y ronda
sueño azul de rima y ritmo,
entonces
ya no soy
poesía.
Pero si es lengua
y sangre,
y grito,
y pozo,
y llamarada.
Si es aquelarre de palabras
que liberan del hechizo,
entonces más que nunca
soy poeta.
Aunque mis versos
no me reconozcan.

Gisela Galimi Buenos Aires 1968

5 comentarios:

mientrasleo dijo...

Precioso poema este que nos has acercado hoy.
Un beso

Capitán Smith dijo...

Muchísimas gracias. Un beso

carmeloti dijo...

Me encanta la poesía, los poemas, los sentimientos, las pasiones que despiertan, las muertes que dejan tras los abandonos, los olvidos...

Vivir sin más al extremo del sentimiento, nadie se muere porque el oxigeno es gratis y nuestros días pagados de antemano, y el desamor y tormento no se sirve con cianuro... pero los poetas transforman y son capaces de dar y quitar vida según estén oscuros o más trasparentes que el crisol.

Majestuosos seres sentimentales

Capitán Smith dijo...

Hola Carmeloti, gracias por tu visita. Estoy contigo, me encanta tu comentario, no se si podré responder a tantas cosas. Cada frase sería una charla más bién. Amor, desamor, soledad, pasiones, deseos, olvidos......esa desazón que nos acompaña en la vida. El corazón solo sabe decir..tic-tac..los poetas ponen el resto de las palabras. Un beso

Xiomara B dijo...


Poeta que al vacío llena con su pasión. Saludos Carmeloti

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...