A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Por Sevilla de paseo.




Uno comienza por enamorarse de la actriz principal, así como admirar al héroe o galán de la película. De vuelta a casa iba dando saltos como Errol Flynn, volteretas como Burt Lancaster o cabalgaba por la pradera con James Stewart. De ellas el abanico era amplio, por edad Hayley Mills y por gusto Marylin Monroe o Elizabeth Taylor. Guardaba sus fotos bajo la almohada, como un conjuro que las atrajera a mis sueños.
Conforme ves repetidamente aquellas películas, descubres un día que el jefe indio te suena, que las escenas panorámicas de John Ford no tienen parangón. Que los ojos de Liz te paran el corazón, pero también que el dialogo de su suegro en “La gata sobre el tejado de cinc caliente” es para un replay, pero con un brandy en mi mano. Escenas sublimes, técnicas depuradas, actores secundarios, bandas sonoras, forman parte de la sustancia de la vida que allí se narra. Uno va admirando con el tiempo a los pequeños personajes y convirtiéndolos en grandes amores.
Me gusta mi ciudad, me enamora, salgo a ella a volver a descubrir esos detalles, a esos amigos o conocidos, a esos antiguos amores grandes y pequeñitos, posibles o imposibles, conocidos o aun secretos. Porque me encanta haber sido actor de reparto con alguno de ellos, ya fuera de romano, de pielroja o tramoyista. Todo ellos forman parte y yo mismo también, de su historia y la mía. Con cariño los llevo de paseo conmigo por Sevilla.

3 comentarios:

SUREANDO dijo...

¡Cómo no iba a enamorar Sevilla!
¡Qué suerte vivir allí!
A otros nos ha tocado el sur, el frío, el viento, pero...
tiene también su encanto.

Capitán Smith dijo...

Por supuesto que lo debe de tener y me encantaria descubrirlo.

Rebeca dijo...

Paseo por el cine, paseo por Sevilla, paseo por una literatura ejemplar...
Gracias por esos paseos que iluminan nuestra lectura e imaginación.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...