A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 9 de febrero de 2012

El dolor y el amor. 2.



La forma de vivir el Amor, es cambiante no solo por cada persona, sino en el transcurso de la historia. Traje una letra de Sevillana en la última entrada, que mezclaba el dolor y el amor. Acertadamente en dos comentarios me hacían notar la incongruencia. He de decir que por el tiempo cuando se editó esta Sevillana mi estado de ánimo era exultante y mi edad ni que decir tiene. Por tanto mi evocación trasciende de los versos mismos y rememoro una época.
Eric Fromm en su libro “El arte de amar”, nos desmenuza todo tipo de amores y nos sitúa en la buena senda para utilizar los términos Amor y Amar. Estos versos hacen hincapié en “ser amado”, lo cual es otra cosa. Generalmente estamos más pendiente de ello que de amar. Amar es proyectivo, es dar lo mejor de si mismo a una persona. Coexiste o no con el enamoramiento, aunque generalmente lo continúa en el tiempo y lo trasciende. Amar no es fácil ni es un cuanto de hadas, lo esperado es que la persona destinataria, nos devuelva ese sentimiento con igual intensidad y calidad. A veces no sucede o la mayoría de las veces según parece.
Si como dice la letra un amor “nos da la vida y la muerte”, esto quedará muy bien para una Ópera o una tragedia, pero que dios nos libre de vivirlo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...