A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 13 de febrero de 2012

Mañana es un buen día.






De pequeño lo que más temía a la llegada al pueblo, eran los besos de mi abuela Rafaela. Toda de negro, como correspondía a una viuda superviviente de este y otros muertos familiares. Bajita, morena, regordeta…abría aquellos dos brazos y me aprisionaba, entonces……una lluvia de besos, de achuchones caían sobre mí. Que entupido era yo, que vergüenzas más inútiles aquellas. Cuanto echo de menos aquellos cariños, espontáneos, abundantes…….AUTÉNTICOS. La vida te engulle, te aparta, ralentiza tus demostraciones de cariño. Se miden las distancias, se racionan los besos y los “te quiero” no encuentran ni lugar, ni hora para decirse. Siempre quedan esperando una ocasión mejor……¿Cuál es esa ocasión?. Mi abuela nunca pensó en agendas, quizás porque había visto desaparecer de su vida a tantos seres queridos, por ello repartía a manos llenas su cariño, sin pensar en esas sandeces.
Mañana se celebra San Valentín, una fiesta falsa según muchos o un día que viene a cuento, porque alguno tendría que ser. Que más da el 14 de febrero que el 30 de mayo, es una fecha para hacerle saber a esa persona especial, que estás allí, que es un trozo importante de tu existencia, que si faltara sería una catástrofe en tu corazón, que por si acaso en los 365 días anteriores, se te paso decir un solo día, “te quiero y te amo” es porque has sido un imbécil irrecuperable. Mañana diré te quiero a muchas personas, porque hay amores grandes y pequeñitos, porque todos y cada uno de ellos dan sentido a mi vida……y no lo diré por teléfono o con un correito, como a un cualquiera de la pandilla, iré en persona. Pero seguro que ya se los dije a todos esta semana, la pasada y la anterior……………….será que me voy pareciendo a mi abuela, será que mis días pierden brillo cuando se ausenta uno de ellos, será……………que los quiero.

1 comentario:

Rive Gauche dijo...

Aunque para mi,concretamente es un día comercial, tengo que felicitar a todos los que están enamorados y si bien hay un día de San José o de San Miguel, o del trabajo, de la mujer trabajadora... por qué no haber un día de San Valentín "Día de los enamorados"? Mis mas sinceras felicitaciones a todas las personas que quieren, aman o desean a alguien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...