A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 15 de marzo de 2012

Poema VI.





¿Tú me dejas aquí o partes conmigo?
¿Estoy dentro de ti o es que me llamas?
¿Vives única en mí o encuentro el mundo en ti,
contigo?
El orden de las cosas en que te amo,
¿dónde empieza o acaba?
Ahora está el silencio aposentado
en la rosa del aire
y un árbol cerca trina entre los pájaros
para sombrar tu sueño, ¿o es mi sueño?
¿Es esta una prisión o acaso el vasto cielo
empieza aquí donde tus pies
tocan juntos la tierra, o es la luna?
De pronto entro en la luz que ya habito
y mis ojos se encuentran con tu frente.
Busco salir de ti y te llevo dentro
de mí, sin encontrarte.
Sin cómo, dónde o cuándo
Ciego en la luz con mi mirada abierta
a tanta multitud de ti que ando
extraviado en la noche en la mitad del día.



Isaac Felipe Azofeifa. Costa Rica. 1909-1997.

1 comentario:

Rive Gauche dijo...

Esta poesía, también me gusta. Es muy tierna. Dicen mucho los momentos de incertidumbre que al final es como la vida misma, sin saber que piensa el otro o que nos gustaría que deseara lo mismo que pensamos nosotros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...