A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 9 de marzo de 2012

Renovada belleza.


Los neoyorquinos en otoño, pasean por los parques siguiendo, esas pinceladas de ocre en las hayas, que un acuarelista anónimo va dejando por la ciudad. Es una “marea” que atraviesa Nueva York de una punta a la otra, una maravilla para los sentidos.
Mas al sur del sur aquí en Sevilla, vamos de una plaza a otra en estos días, a descubrir el primer naranjo que florece. Durante unas semanas, este árbol que puebla nuestras calles, se adorna de flores blancas y perfuma de azahar la ciudad. Es el inicio de la primavera, pero a su vera son infinidad de flores las que despiertan. Atrás dejamos los ritos invernales, hemos quemado lo viejo, disfrazado en el carnaval para reirnos unos de otros, penado algún exceso del pasado año.............y ahora toca renacer.
Esas flores que llegan las colocamos en jarrones, ventanas, solapas, ellas............. en su pelo y pasado un mes, sus vestidos serán un muestrario de botánica, aplicada al buen gusto y la elegancia.
Ahora que sufrimos una nueva invasión de bárbaros que nos esquilma, llamados “financieros”, mala hierba donde la hubiere, nos queda resistir. Como resistimos en nuestra tierra a todos los anteriores……y sobreviviremos, no le quepa duda.
El primer paso es ir esta noche a una placita recoleta, nos acompaña una luna llena y mal que les pese a esos desalmados ha abierto el azahar y ni ellos podrán evitar que nos llegue la primavera.

1 comentario:

Rive Gauche dijo...

Que bonito, Capitán. Se acerca la primavera y la gente desea pasear, compartir con los amigos, se expresa la alegría de nuestra tierra. Es una estación preciosa. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...