A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 4 de mayo de 2012

Día 5. (Queremos sol)



Dame tu mentira, abril,
venda mis ojos y enciende
toda la luz de tu sol,
y deja al alma que sueñe.

Esconde tú mi verdad.
No me la digas. Alegre
abre tu puerta. Que yo
por tu primavera entre.

Sonrisa. Abril. Cielo azul.
Con mis lágrimas, ya ausentes,
deja tu rocío a la flor.
¡Y dile al viento que espere

Elena Martín Vivaldi. Granada 1907-1998.


Los del sur andamos medio encogidos y mustios con este tiempo, que ni es abril, ni mayo, ni nada. Anhelamos ese sol que rebota en fachadas y espadañas, que nos hace entrecerrar los párpados, que achica las mangas de camisas y vestidos, que acorta pantalones y faldas. Resoplan las viejas embutidas en sus refajos y sonríen las muchachas entreabriendo sus canalillos. El sol calienta la tierra, el mar y los pensamientos haciendo brotar la vida.........

1 comentario:

Rive Gauche dijo...

Completamente de acuerdo. ya es tiempo de rayos de sol, luz del sur y veladores llenos de gentes disfrutando del anochecer. Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...