A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 11 de mayo de 2012

Control + alteración + suprimir.



Mira hijo en el mundo ya está todo inventado, decía mi abuelo Francisco. No se refería a la técnica que además le encantaba, era a lo humano. La frase vino a mi memoria la primera vez que fui al Rocío de peregrino. Existen “caminos” en todas las religiones, desde los druidas celtas con Finisterre, después Camino de Santiago, asi cómo los de la Meca, Roma, Jerusalén o Potala. Mas parecidos al del Rocío y también locales tenemos el de la Virgen de la Cabeza en Jaén o el de Consolación de Utrera, que llego a ser el más grande la península. Rezar utilizando una ristra de cuentas está en todas las religiones, lo mismo que el ayuno, pasar noches en vela, repetir “mantras”……..y así estaríamos horas sobre el tema. Todas son técnicas muy probadas, el ayuno junto al cansancio físico, la repetición de frases con una cierta rima, podríamos igualarlo a…… control+alt+suprimir.

Los médicos estamos encantados desde que se crearon los Informáticos, son los culpables de todo, un orgasmo de satisfacción. Pues me estaba contando el de mi trabajo que de vez en cuando hay que purgar (ya adoptan nuestra jerga) el sistema y las conexiones….porque se crean parásitos (nuestra también) en la red. Así que le introducen una descarga (lavativa energética) y arrastran lo que allí exista.

Imagínese usted triste nativo sufridor de la gran ciudad, que amanece un buen día, vestido de caminante en medio de caballos y bueyes, mujeres vestidas de mil colores, un campo en flor, mil aromas desconocidos, una luz desbordante. Un lugar donde su teléfono móvil (celular) no tendrá señal, su reloj carece de importancia, usted desconoce las reglas ni donde va ni a qué hora pasará esto o aquello, ni un taxi en lontananza para huir (me importa un rábano lo que piensen estos locos), me duelen los pies, tengo sed, no hay prensa…..estoy en mano de un jefe de la tribu con cara de bruto. que por lo visto lo sabe todo.

De pronto le asaltará una duda existencial……Diossss y en voz baja le pregunta a alguno de edad avanzada….(este fulano debe saberlo)……..
-oiga por favor en caso de necesidad aquí ¿que se hace?.
-Pues hombres a la izquierda y mujeres a la derecha (del camino se entiende).
A mediodía ya estoy enterado que el momento idóneo es, cuando los bueyes necesitan hacer lo mismo, entonces partimos raudos y veloces, unos a un lado y otras al otro.

Cuando ya he solventado lo básico e importante, comienzo a indagar (por matar el tiempo) con el señor mayor que camina a mi lado. Me sorprende la caída del sol y no he parado de hablar, con lo poco que hablo generalmente. Iré de un grupo a otro diciendo siempre gracias…gracias (me conocerán de algo?).

Al tercer día a mi llegada conectaré el teléfono, tendré cien mensajes, llamadas perdidas, emails y yo no tendré ganas de leerlos porque ya me los conozco. Iré a dar una última mirada al sol que se marcha por el agua de la marisma y me tomaré ahora sí, dos copas con este señor tan agradable……..
-sabe usted? Se me han pasado estos tres días en un soplo.
-Hasta el próximo año, me dice aquel hombre calándose el sombrero, salude a su señora.

-De qué conoce este hombre a mi señora...........

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...