A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 4 de mayo de 2012

Notas a pié de página





Al final del viaje descubres mirando al espejo, que eras tú aquel niño, joven, hombre y viejo, que durante tantos años ha venido acompañándote. Te reconoces y recuerdas cada momento, cada instante, cada lugar. La de veces que has renegado de ellos, no queriendo parecerte ni un ápice, porque el parecido te llevaba a otras personas de las cuales querías huir. El tiempo es una anciana que con primor dobla tus viejas camisas y las guarda en un arca, conforme las dejabas a un lado por inservibles, ella las lavaba y planchaba, para que luego te reconozcas.
La vida te ha dado a leer esas notas “a pié de página”, esos comentarios del autor que hacen entendible alguna escena de tu pasado. Solo que mucho más tarde. Hoy como cuando ves una película antigua, descubres nuevos matices, destacan otros personajes e incluso la trama de lo que has venido viviendo, parece ser otra.
Todas esas noches de amor, las caricias, esas miradas con la luna en su iris y algún que otro poema encendido, le dan a tu piel una tersura especial, la de ser amado o haber sido amado, no todo el mundo la tiene. Esa imagen, esas miradas, esa caricia toman vida a tu lado en cada puesta de sol, para descubrirte que la soledad es ya tu otro yo, tu nueva compañera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...