A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 25 de julio de 2012

A la rica calabaza.



En mis ratos perdidos, visito al azar esas páginas que cada autor de un blog, pone como sus preferidas. Lógicamente redundan en la temática del autor su elección. Me encantan la mayoría por lo perfectamente elaboradas que están, la imaginación desbordante, la cantidad de temas. Pero y también abundan mucho aquellas cuya temática gira en torno a la soledad, melancolía, nostalgia o abandono. Todo ello unido a unas declaraciones de amor encendidísimas, dirigidas a esa figura que sin embargo les produce tantos desasosiegos.
Si pensáramos que esos seres anónimos puedan ser; ciegos, sordos, analfabetos, no tienen acceso a internet, están ajenos a lo que sucede o simplemente luego de meditarlo deciden decir no (lo cual hacemos todos) en uso de su libertad, pues asunto concluido. Pero me temo, que es nuestro afán de posesión y el querer salirnos con la nuestra, todo el problema y origen de esos sentimientos tan apesadumbrados.
Cuesta mucho recibir una negativa, pero es parte del juego. Cada día se rompen, terminan o caducan por aburrimiento miles de amores. Y aquel que la vida no termina con él, lo termina la muerte. Al final todos calvos.
Siento que deberíamos poner en valor la soledad elegida, la sobrevenida por la edad..etc. Nacemos solos y sobrevivimos solteros muchos años. Es cuando las hormonas toman el mando, que descubrimos la existencia de la nostalgia y la melancolía, efectos colaterales e indeseables del enamoramiento.
Es beneficioso ponernos en el lugar del otro siempre, sobretodo recordar las calabazas que hemos repartido y lo a gusto que nos hemos quedado.
Quién no conoce el caso que por insistir y luchar, consiguió su propósito y años después le costo una fortuna en abogados, conseguir la dichosa calabaza antes rechazada.
No se aflija pues, un par de días de duelo y ya sabe, la mancha de una mora con otra se quita. Seguro que se ha vuelto a encontrar pasado los años, a esa chico o chica y ha pensado al verla pasar……."Dios de lo que me he librado".

1 comentario:

Rocio Velasque dijo...

jaja...sí, tiene toda la razón. Que cosas se les ocurren a usted.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...