A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 6 de julio de 2012

Armonía.



Hace años, cuando nos explicaban las partes y funcionamiento de un ordenador, citaban el cerebro humano como ejemplo ilustrativo. Hoy cuando explicamos el cerebro a los estudiantes, ponemos al ordenador y sus componentes como ejemplo. Simplemente porque el lenguaje cotidiano, ha aceptado la terminología informática como algo más común.
Con la música y las personas pasa otro tanto. Existe un término, armonía, que es aplicable a ambos. Armonía puede ser equiparable a belleza, cuando las partes de un todo guardan una determinada proporción entre ellas. Cuando los sonidos, las notas guardan esa proporción decimos que nos suenan armónicamente.
La armonía en los sonidos nos proporciona sosiego y paz, también hay personas que producen con su sola presencia esa misma sensación. Por eso nos sentimos atraídos por ellas y buscamos su compañía.
Cosa curiosa ciertos sonidos van solos, pero dan una belleza extra a la partitura, es el llamado “contrapunto”, lo mismo que esa persona especial, distinta, que atrae las miradas y destaca sobre todos nosotros. Pues dentro de la armonía cabe otro sonido más y es el “disonante”, es irritante, no esperado y va por libre. Ni que decir tiene que podemos ponerle cara y nombre a estas personas.
Bien y dirán ustedes y esto a que viene? Pues a que hace días, leí a una persona definirse como “común” en un rasgo de humildad y discreción. En esta inmensa partitura nada ni nadie es común, todos somos alguien en concreto, es más quizás para el de al lado somos su “contrapunto” y nos admira. Si acaso procuremos no elegir ser la nota irritante del grupo. No por nada, es que con la que esta cayendo, lo único que nos falta es que nos saquen aún más de quicio.
Lo mismo que existen personajes en busca de autor, también existen notas en busca de una bonita obra musical. Déjese llevar por la música y siéntase parte de la belleza que es la vida.

5 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Armonía.. Contrapunto... de estas sensaciones debemos estar rodeados. La disonancia, distorsiona, irrabilita nuestra armonía y nuestro contrapunto con otras personas, con lo que debemos alejarnos de ella y así como dice su final seremos parte de la belleza que es la vida. Buen fin de semana, Capitán.

Rocio Velasque dijo...

Es tan cierto lo que dice. Cómo es que usted hace esas comparaciones tan exactas? a mi me pasa exactamente así. Me encanta la música pero igual me pasa con algunas personas, se siente una sensación de paz. Me encanta su entrada, es preciosa...como todo lo que escribe.

Towanda dijo...

Una entrada muy delicada... Me gustó.
Un saludo.

mientrasleo dijo...

Hoy tus palabras destilan eso, armonía.
Una entrada bellísima.
Besos

Capitán Smith dijo...

Mientras, Towanda, Rocio, Rive......muchas gracias por vuestra visita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...